Para celebrar el retorno de Martini a las carreras de coches en Barcelona le cool ha creado City Circuits: cuatro circuitos urbanos que concentran lo mejor del fin de semana del Gran Premio de F1. Cada ruta hace parada en los mejores bares para tomar el aperitivo, tiendas increíbles y los museos y galerías más interesantes. Elige un circuito o explora el mapa completo para descubrir lo que no te puedes perder en tu zona.

Además, cuatro barceloneses con nombre propio nos cuentan cómo sería su día perfecto en Barcelona. Haz clic en Perfect Days y descubre los secretos mejor guardados de la ciudad.

Y en la Terrazza Martini del Port Vell puedes tomarte cócteles Martini hechos a medida mientras algunos de los mejores DJs y bandas del Primavera Sound ponen banda sonora al fin de semana del Gran Premio. Habrá live painting, invitados especiales y tendrás la oportunidad de ver uno de los coches de carreras del equipo de cerca.

1 Barcelona Museum of Contemporary Art

Plaça dels Angels, 1
macba.cat

Contemporary Art Museum
¿El mejor museo de arte moderno de Barcelona o el punto de encuentro mítico de los skaters? El MACBA es un fantástico dos en uno.

La multitud que se reúne en el exterior de ese palacio minimalista que es el MACBA nos da una pista de la situación esquizofrénica que ocupa este museo dentro de la ciudad. Modernos estudiantes de Bellas Artes discuten sobre teoría del arte sentados en la rampa, mientras a su lado los skaters se inventan trucos con el monopatín e intentan hacer como si nada cuando caen sobre el asfalto. El museo alberga ese tipo de obras que nadie acaba de entender del todo (pero que parecen increíblemente cool) y su plaza es un auténtico punto de encuentro. Aunque no te apetezca mucho ver arte moderno, ven a pasar la tarde y a perfeccionar el verdadero arte de esta ciudad: el de observar a la gente.

Más...

2 Terraza del Pulitzer

Carrer de Bergara, 8
doyouvisitbarcelona.com

TERRAZA-DEL-PULITZER
Preciosas vistas, DJs, tapas y cócteles lo convierten en el local perfecto para tomarse una copa antes de empezar la fiesta.

La brisa es agradable, el DJ mola, admiras las vistas de la ciudad con un cóctel en la mano y entonces, te das cuenta de que la terraza del hotel Pulitzer es seguramente tu sitio favorito para tomar la primera copa en el centro de Barcelona. Si no te apetece subir hasta Montjuic para poder tomar una copa con vistas, esta terraza situada en la azotea de un hotel-boutique a sólo unos minutos de Las Ramblas es la mejor alternativa. Durante los fines de semana acoge sesiones de DJs que se salen un poco del tradicional jazz lounge y los sonidos latinos tan típicos de Barcelona. Si acompañas la música con unas tapas y unos cócteles, no hay excusa para irse.

Más...

3 Happy Pills

Rambla de Catalunya, 14
happypills.es

happypills
Esta pequeña tienda de caramelos sirve sus dulces dentro de cajas de pastillas y antiguos frascos de farmacia. El regalo perfecto.

Tenemos que confesar que más de un agente de aduanas del aeropuerto se ha sorprendido por los botes de caramelos de Happy Pills que llevábamos en la maleta al volver de Barcelona. Esta mítica tienda empaqueta sus dulces como si fueran medicamentos de farmacia. Imagina las típicas cajas de pastillas con las instrucciones de dosis recomendadas escritas a mano: “Tómate dos ositos de gominola al día después de desayunar y de cenar”. Personalmente, nos encanta el maletín de emergencias: un kit de primeros auxilios lleno de frascos de caramelos con todos los colores del arcoíris. Incluso los botes más pequeños de pastillas son un gran regalo para los más golosos.

Más...

4 Twothirds

Carrer del Duc, 8
twothirds.com

twothirds
La ropa informal de Twothirds es moderna y orgánica y combina el surf con la sostenibilidad. Dentro encontrarás desde camisetas hasta tablas de surf.

Dos obsesiones de Barcelona –el surf y la sostenibilidad– se cruzan en esta tienda de ropa über cool. Sus piezas van más allá de lo que esperarías de la tienda orgánica más entusiasta, son veganas y biodegradables y hechas sólo en Europa. Por suerte, la voz de la conciencia no está reñida con el buen gusto: sus amplias camisetas y sudaderas chorrean estilo surfero barcelonés por cada costado, y la chaqueta Kodiak reciclada es ideal tanto para salir de fiesta como para deslizarse sobre las olas. Cualquier compra es una buena acción: la tienda dona un porcentaje de sus beneficios a varias iniciativas verdes (¿o deberíamos decir azules?). Después podrás hacer paddle surf en Barceloneta con la cabeza bien alta.

Más...

5 Museu de la Moto de Barcelona

Carrer Palla, 10
museummoto.com

Museo de la Moto de Barcelona
Este convento reconvertido, situado en una plaza del barrio Gótico, esconde una colección de más de 70 motocicletas y proyecciones de películas históricas.

Conventos y motos no suelen ser una combinación típica, pero eso es precisamente lo que encontrarás en el Museo de la Moto del barrio Gótico. En el sótano del convento reconvertido hay un tesoro escondido: más de 70 motocicletas, antiguas y nuevas. En una ciudad que, según dicen, tiene más motos per cápita que cualquier otra en Europa, estamos hablando de palabras mayores. Y como este fin de semana el Gran Premio se celebra en Barcelona, este espacio bajo tierra seguramente se convertirá en un punto de encuentro para los fans del motociclismo. Si tienes tiempo, quédate a las proyecciones subterráneas: son perlas de sabiduría sobre la historia de los deportes de motor.

Más...

6 Sombrerería Obach

Carrer del Call, 2
barretsobach.com

SOMBRERERiA OBACH
Viaja al pasado en esta sombrerería de toda la vida que lleva más de 90 años aportando estilo a los hombres de Barcelona.

Viaja al pasado en esta maravillosa sombrerería de toda la vida que aporta estilo a los hombres de Barcelona desde hace más de 90 años. Un vestigio de los tiempos en los que ningún catalán decente salía a la calle sin llevar algo con un poco de gracia sobre la cabeza. La Sombrerería Obach es un antídoto contra la cultura de la talla única de las marcas de hoy en día. Siéntate en uno de sus bancos, deja que uno de los vendedores con chaleco te tome las medidas y, en menos que canta un gallo, estarás listo para contrarrestar con tu toque clásico el estilo moderno de las calles de Barcelona.

Más...

7 El Paraigua

Carrer del Pas de l’Ensenyança, 2
elparaigua.com

El Paraigua
Los arcos y las hornacinas de este convento reconvertido esconden un bar modernista que mezcla el mejor jazz con cócteles de lo más innovadores.

A medida que desciendes por los escalones de este convento reconvertido, lo primero que te golpea es el sonido: jazz en vivo resonando entre los arcos y las hornacinas de su espacio subterráneo. Después es cuando te fijas en los cómodos sofás escondidos en los rincones y en el resplandor de la barra modernista. El Paraigua es un regalo para los sentidos. Durante los fines de semana, cuando hay conciertos, el local se llena de amantes de la música (la pequeña pista de baile ha visto pasar por allí a grandes artistas) y los cócteles bien merecen el viaje. Los mixólogos aquí son conocidos por ir un paso más allá de lo habitual, con ingredientes exóticos y creaciones a la carta.

Más...

8 Papabubble

Carrer Ample, 28
papabubble.com

Papabubble
Si hubiera un Willy Wonka español, seguro que trabajaría en Papabubble, donde hacen joyas comestibles y sushi de caramelo delante de tus propios ojos.

Tu nariz descubrirá el contenido de esta tienda incluso antes de que entres. El aroma del caramelo se huele desde la calle, y eso se debe a que esta es una de las pocas tiendas en toda Europa donde hacen caramelos de forma artesanal delante de tus propios ojos. Y no son simples caramelos, eso por descontado. Lo que a primera vista parece una bandeja de sushi, es en realidad caramelo ingeniosamente esculpido. Los mini-donuts son dulces como sería de esperar, pero no hay ni rastro de harina en su composición. Mires donde mires, hay pociones de Willy Wonka en forma de probetas de laboratorio llenas de trozos de caramelo brillante y otras joyas comestibles. Nuestros preferidos son los bombones blandos 100% naturales.

Más...

9 Miscelanea

Carrer Guardia, 10
miscelanea.info

Miscelanea
En Miscelanea encontrarás a la próxima generación de ilustradores y artistas de street art locales, además de un café y una sala de conciertos.

Barcelona es una ciudad llena de artistas, y Miscelanea es nuestro sitio favorito para conocer a la próxima generación de ilustradores y artistas de street art locales. Su pequeño espacio alberga una galería y una tienda llena de increíbles obras de arte (desde dibujos a lápiz a exclusivas tablas de skate ilustradas), a precios asequibles. El bar, en la planta superior, es un punto de encuentro para los amantes del arte urbano. Y algunas noches organizan proyecciones y conciertos en una sala escondida tras la tienda. La mayoría de los artistas que encontrarás en Miscelanea son diamantes en bruto, talentos emergentes. Así que cualquier cosa de la tienda que te lleves a casa será una pieza única.

Más...

10 Caporal Vermutería & Coctelería

Carrer Escudellers, 5 Bj
caporalbcn

Caporal-Vermuteria-Cocteleria
Este bar cercano a Las Ramblas se toma el vermut muy en serio y se llena a medida que la noche avanza.

Si andas por las calles que rodean Las Ramblas hacia el atardecer, no te pierdas el Caporal. ¿Qué es lo que atrae a las multitudes a este pequeño bar? La clave está en el nombre: aquí se toman el vermú muy en serio, así que si sabes diferenciar un Manhattan de un Negroni este es tu bar. Además, sus tapas están muy por encima de la oferta habitual del centro de la ciudad (y la tarta de chocolate casera es increíble). Es un sitio acogedor y familiar, donde los locales toman sangría de frutas bajo las características lámparas de mimbre. A medida que la noche avanza y el ambiente de la calle se anima, el local se llena de gente.

Más...

11 Ocaña

Plaça Reial, 13-15
ocana.cat

ocana
Un bar-restaurante que combina la elegancia y el servicio del Viejo Mundo con comida y cócteles del siglo XXI.

Este bar de la Plaza Real tiene un glamour decadente que le otorga un cierto aire de película. Los candelabros cuelgan de las vigas del techo y los sillones de terciopelo están rodeados de murales gigantes. El suelo de madera hace que el sonido de los tacones resuene por todo el local, donde muchas parejas acuden a tomar unas tapas. Podrías llegar a creer que estás en pleno siglo XIX si no fuera por la música y las drag queens de la entrada. En realidad, el Ocaña es una mezcla perfecta entre lo antiguo y lo nuevo: el bar y el restaurante conservan esa elegancia y servicio característicos del Viejo Mundo, pero la comida y los cócteles son decididamente del siglo XXI.

Más...

1 La Comercial

Carrer del Rec, 73
lacomercial.info

La Comercial
Moda, joyas, gafas de sol, artículos para el hogar... Las seis tiendas de La Comercial son indispensables para conocer el estilo de Barcelona.

Si estás paseando por el moderno barrio del Born, es fácil que te encuentres con alguna de las tiendas de La Comercial. En una ciudad que está tan pendiente de la moda, hace falta muy buen gusto para construir un imperio, y eso es precisamente lo que han hecho. Las tiendas de ropa venden piezas de grandes diseñadores como Paul Smith y Alexander McQueen, junto a prometedoras marcas locales. La tienda de accesorios se centra en marcas urbanas como Nixon y la de artículos para el hogar se encarga de equipar los pisos de más de un hipster. Con un menú que también incluye perfumes, joyas y gafas de sol, sus seis tiendas deberían de ser más que suficientes para satisfacer todos tus caprichos.

Más...

2 24 Kilates Barcelona

24 Kilates
El templo del Born de las zapatillas deportivas colabora con las marcas más cool, vende exclusivos modelos de importación y celebra fiestas de lanzamiento míticas.

En 24 Kilates también tienen toys, sudaderas y piezas de coleccionista, pero la verdad es que uno viene aquí a comprar zapatillas. Cuando entres en la tienda de dos plantas situada frente a la Estación de Francia, serás recibido por un enorme mural con lo más destacado y atrevido del mercado en lo referente a zapatillas deportivas, incluidas algunas marcas difíciles de encontrar (como Titolo o Packer). Lo mejor de todo son las colaboraciones que hacen con marcas como Nike o New Balance. Así que averigua si están organizando alguna de sus fiestas de lanzamiento: las bebidas y los DJs no serán más que la excusa para conseguir un par de zapatillas que ninguno de tus amigos tendrá jamás.

Más...

3 Aire de Barcelona

Passeig de Picasso, 22
airedebarcelona.com

Aire-de-Barcelona
Esta recreación de los famosos baños árabes en Barcelona mezcla historia y placer en un oasis bajo tierra.

Poco queda hoy de la historia árabe de Barcelona, pero existe una forma de viajar hasta aquella época (y de paso recibir un masaje hidratante de azahar con el sonido del mar de fondo y el aroma de los pétalos de rosa en tu nariz). Aire de Barcelona es un baño árabe restaurado con muy buen gusto y situado bajo el barrio del Born. Es tan tranquilo como frenética es la vida de esta ciudad. Recomendamos hacerlo como los antiguos romanos: agua templada, después caliente y finalmente la que te congela los huesos. Repite el proceso hasta que hayas olvidado todas tus preocupaciones y no te pierdas el Baño de los Mil Chorros (no asusta tanto como el nombre) ni los tés de menta árabes.

Más...

4 El Rei de la Màgia

Carrer de la Princesa, 11
elreydelamagia.com

El-Rei-de-la-Magia
Durante un siglo esta diminuta tienda ha vendido trucos de magia a ilusionistas de toda Europa. Ahora es también un museo y un teatro mágico.

Parece como si te hubieras teletransportado a una tienda del Callejón Diagon de Harry Potter. Atraviesa la antigua puerta escarlata y entrarás en una sala oscura con las paredes llenas de extraños artefactos y cajas de trucos de magia olvidados. Detrás del mostrador, una mujer vestida de negro te enseña un truco con monedas y, cuando le preguntas cómo lo ha hecho, se lleva el dedo índice a los labios. El Rei de la Màgia ha vendido trucos a ilusionistas de toda Europa durante más de un siglo, pero si no eres un experto, también podrás disfrutar de su pequeño museo y de los espectáculos que organizan en un teatro próximo y que hablan de la historia de la magia desde un enfoque sorprendente.

Más...

5 Montana Shop & Gallery Barcelona

Carrer del Comerç, 6
montanashopbarcelona.com

Montana
Esta tienda de productos relacionados con el street art tiene también una galería de arte y un café en su imperio barcelonés.

En 20 años, Montana Colors ha pasado de ser una pequeña tienda de productos relacionados con el mundo del grafitti a convertirse en un imperio internacional del street art. Ahora cuenta ya con tiendas en 13 países, pero en Barcelona tiene su casa espiritual, justo al lado del parque de la Ciutadella. Puedes pasarte toda la mañana paseándote por el muestrario de súper estrellas del street art de la galería, por la tienda de pinturas (con su exclusiva colección de ropa urbana y DVDs sobre la cultura del graffiti) o por el café hipster por excelencia: el Montana Café, con hamburguesas tan buenas como las de muchos otros locales de la ciudad.

Más...

6 Encants Vells

Carrer Castillejos, 158
encantsbcn.com

Encants Vells
El mercadillo Encants Vells es una combinación ganadora de nuevo y viejo. Las “velas” de aluminio esconden tesoros de segunda mano y paradas de comida.

Vale, no tiene pinta de mercadillo porque las brillantes “velas” de aluminio del tejado hacen que parezca un museo de vanguardia, pero acércate un poco y escucharás los gritos de los vendedores y el bullicio de los compradores a la busca y captura de chollos. En la planta baja hay un batiburrillo de artículos para el hogar, y tendrás que esquivar los codos afilados de los cazadores de gangas. Pero los verdaderos tesoros están en el primer piso: ropa de segunda mano, discos y obras de arte. Sin olvidarnos de las paradas de comida: arriba del todo hay una sección de street food con una sucursal de la mítica parada de mariscos de La Boqueria, Peixet als Encants. ¡No te pierdas las croquetas de pescado!

Más...

7 Museu del Disseny de Barcelona

Plaça de les Glories Catalanes, 37
museudeldisseny.cat

Museu-del-Disseny-de-Barcelona
Picasso, Balenciaga i Miró son algunos de los atractivos de este museo del diseño de arquitectura osada.

Incluso en una ciudad como esta, llena de arquitectura singular, el Museo del Diseño de Barcelona destaca entre los demás. El edificio en forma de yunque sobresale por encima de unas galerías de estilo minimalista y un lago artificial. Por dentro, es un testimonio fidedigno del sentido del gusto catalán, con grandes diseñadores luchando por tu atención a cada paso: Picasso se mezcla con Balenciaga y las cerámicas de Joan Miró con los diseños más salvajes de Paco Rabanne. Hasta las piezas menos conocidas resaltan estas contradicciones: nos encontramos con un recargado sofá dorado al lado de una sinuosa moto de los años 50. Como la propia ciudad, es atrevido, valiente y de todo menos aburrido.

Más...

8 Ciutadella Park

Passeig de Picasso, 21
bcn.cat

Ciutadella-Park
El patio de juegos de la ciudad tiene miles de caminitos, un lago con barcas de remo y una exagerada pero espléndida cascada.

Barcelona es una ciudad donde el ajetreo y el movimiento no paran nunca. Bueno, nunca excepto cuando entras al Parque de la Ciutadella. Es mucho mejor por la mañana, cuando los amantes del yoga y los paseantes de perros aportan todavía más calma al encanto del parque. Si el tiempo acompaña, sube a una de las barcas de remo y haz el lagarto tomando el sol sobre ella o navega sin rumbo y admira la ornamentada cascada diseñada por Gaudí. Después, tómate un cortado y un pastel de nata en el quiosco, pasea por los caminos sombreados en dirección norte y termina en Arc de Triomf antes de sumergirte de nuevo en el caos de la ciudad.

Más...

9 Moloka’i Sup Center

Carrer de Meer, 39
molokaisupcenter.com

Molokai-Sup-Center
El paddle surf es un deporte genial para introducirte en la escena surf de Barcelona con unas vistas impresionantes como extra.

Con buenas olas y una playa llena de vida, Barcelona es una gran ciudad para practicar surf. Aún así, la curva de aprendizaje de este deporte es bastante empinada, así que la mayoría de gente no lo prueba si sólo viene un par de días. Por suerte, el auge del paddle surf (de pie sobre la tabla y con remo) ha ayudado a las nuevas generaciones a mojarse los pies en la escena surf de Barcelona. Miguel, instructor jefe de Molokai, es conocido por hacer que los principiantes se pongan de pie en un visto y no visto. Así que resérvate una hora en tu agenda y pronto estarás volando sobre las olas de la Barceloneta mientras admiras el espectacular paisaje urbano.

Más...

10 La Guingueta de la Barceloneta

Playa de San Sebastian, Barceloneta
carlesabellan.es/la-guingueta-de-la-barceloneta

La-Guingueta-de-la-Barceloneta
¿Qué ocurre cuando cruzas un chef con estrella Michelin y un humilde bar de playa? Que obtienes nuestro chiringuito favorito, La Guingueta de la Barceloneta.

No puedes irte de Barcelona sin pasar por alguno de los bares que convierten el paseo marítimo en una mezcla entre una coctelería y una pasarela de moda. Uno de los mejores chiringuitos es La Guingueta de la Barceloneta, donde el chef con estrella Michelin Carles Abellán aporta un poco de clase a la humilde caseta de playa. Nos encanta empezar el día aquí: los desayunos son tan saludables como espectaculares son las vistas. Pero si quieres disfrutar de la experiencia de contemplar a la gente en su máximo apogeo, entonces ve cuando los surfistas dejan las olas para tomarse una copa y la música se anima. Y no olvides probar su helado, que está entre los mejores de la ciudad.

Más...

11 Vicino Pizza Bar

Passeig Joan de Borbo, 68
vicino.es

Vicino-Pizza-Bar
Este pedacito de Italia en la capital catalana es perfecto para tomar el aperitivo y una pizza recién hecha.

Los italianos inventaron el aperitivo, así que no es ninguna sorpresa que uno de los mejores lugares de Barcelona para tomarse uno sea esta pizzería situada frente a la playa. Las pizzas son fantásticas –todos sus ingredientes proceden directamente de Italia– y vienen servidas en tablas de madera. Hacia las seis de la tarde, se comienzan a formar colas en el exterior del local. Aquí se juntan todos, desde el que viene del trabajo hasta los bañistas de la playa de la Barceloneta y, por supuesto, también la comunidad italiana de la zona, que viene a comer, beber y pasar un buen rato en este pequeño pedazo de Italia en la capital catalana.

Más...

1 Fundació Antoni Tàpies

Carrer d’Arago, 255
fundaciotapies.org

Fundacio-Antoni-Tapies
Una mezcla de lo nuevo y lo viejo en una galería que reúne las obras del artista catalán vivo más universal.

Podríamos decir que ningún edificio de Barcelona, ni los más llamativos de Gaudí, despierta tantas ganas de decir “¿Pero qué diantres es esto?” como la Fundación Antoni Tàpies. El motivo es que en la parte superior de este magnífico edificio del modernismo catalán, con sus elegantes arcos de ladrillo rojo y sus vidrieras, hay una inmensa escultura de acero que, según los locales, parece una nube de alambre de púas. Por dentro es tan esquizofrénico como por fuera. El edificio de finales del siglo XIX alberga una colección de obras de uno de los artistas barceloneses vivos más universales, Antoni Tàpies. Sus sinuosas pinturas raspadas y sus esculturas medio desgastadas son doblemente estrambóticas dentro del contexto del elegante edificio.

Más...

2 La Pastisseria Barcelona

Carrer d’Arago, 228
lapastisseriabarcelona.com

La Pastisseria Barcelona
Pasteles que parecen joyas, creados por el ganador de la Copa del Mundo de Pastelería de 2011.

Seguramente no tenías ni idea de que existía una Copa del Mundo de Pastelería, pero sí, existe, y en el campeonato de 2011, el joven maestro pastelero Josep Mª Rodríguez Guerola dejó a todos con la boca abierta cuando ganó al francés en su juego (y en campo propio). Poco después abrió su propia pastelería en el Eixample barcelonés. A primera vista, parece una elegante joyería de alto standing, con bandejas y más bandejas de coloridos y delicados tesoros en exposición. Pero cuando te acercas un poco, te das cuenta de que en realidad no son joyas, sino pasteles. El mousse ligero de ciruela que parece una auténtica fruta es su pastel estrella. Igualmente recomendable es llevarse a casa uno de sus pasteles de mojito.

Más...

3 Colmado

Carrer de Provença, 236
colmadobarcelona.com

Colmado
Las especialidades de esta versión de postal del perfecto bar de tapas barcelonés son las sardinas y el vermú casero.

Visualiza paredes llenas de botellas de vermú rojo, camareros con camisa blanca que parecen saber el nombre de cada cliente, una barra llena de latas de sardinas y una soleada terraza en la parte de afuera. El Colmado representa a la perfección el típico bar de tapas barcelonés. Los locales pasan por allí a hacer la compra y comer algo en la barra pero, si tienes tiempo, nosotros te recomendamos la parte de atrás. Decorada con brillantes botellas de su vermú casero de aspecto ligeramente turbio, es de ese tipo de sitios adonde van los barceloneses cuando quieren arreglar el mundo.

Más...

4 Cu-Cut

Carrer de Vilardell, 23
cucutgourmet.com

Cu-Cut
Este acogedor y moderno bar eleva las humildes tapas a un nuevo nivel, sofisticado e internacional.

Hay bares de tapas a los que simplemente vas a picar algo, y hay otros a los que vas para sentarte a comer. Cu-Cut es, sin duda, uno de estos últimos. La decoración es acogedora, la cocina se parece más a la de un restaurante que a la de un bar de tapas y las raciones son tan generosas que no tendrás que pedirte cientos de platos para saciar tu hambre. Todas las tapas clásicas están en el menú, siendo el pulpo uno de los favoritos de los locales. Pero a los cocineros del Cu-Cut también les gusta innovar: vale la pena probar algunos de los platos más peculiares, como el estofado de venado o el ceviche al estilo sudamericano.

Más...

5 Dry Martini

Aribau, 162 – 166
drymartiniorg.com

Dry-Martini
Es la iglesia barcelonesa de los cócteles y un lugar donde los amantes del martini acuden a rendirle culto.

En cuanto ves a los bartenders con sus chaquetillas blancas, sabes que estás en buenas manos. Esta es la iglesia de los cócteles en Barcelona: un lugar donde los amantes del martini vienen a rendirle culto. La decoración es clásica (madera oscura, fotos en blanco y negro, manteles blancos como la nieve), los clientes están siempre de buen humor y las bebidas son muy, muy buenas (lo cual no es ninguna sorpresa en una institución que afirma haber servido más de un millón de martinis). ¿Y esos bartenders? Son graduados de la propia academia del Dry Martini, que está a la vuelta de la esquina, y tienen fama de saber qué bebida quieres antes incluso de que tú mismo lo sepas.

Más...

6 La Barra

Carrer Comte d’Urgell, 240
labarra.cat

La Barra
Este lujoso y ultra-moderno bar de tapas está siempre lleno de locales y viajeros amantes de los cócteles.

Hay algo en La Barra que te llama la atención desde la calle. Quizá sean los elegantes toques de diseño, la vegetación que salpica todo el local, el aroma de su famoso pollo asado al carbón saliendo por los ventanales, o quizá sea el encanto de su heterogéneo surtido de lámparas y sus cómodos sillones. Sea lo que sea, este bar de tapas lujoso y ultra-moderno está siempre lleno de gente local. Nos encanta sentarnos fuera con un café y ver la vida pasar, aunque es probable que sus mejillones recién salidos del horno a carbón hagan que nos quedemos un rato más.

Más...

7 Bar Velodromo

Carrer de Muntaner, 213
moritz.cat

Bar Velodromo
No hay un lugar mejor para una cena tardía y para observar a la gente que la barra art déco del Bar Velódromo.

El mejor momento para ir al Bar Velódromo es hacia la medianoche, cuando la multitud es un microcosmos de la vida en Barcelona. Unos pasan por allí a tomar la primera copa, mientras los estudiantes se sientan en la barra con un vaso de vino tinto y un libro, atraídos por la tradición literaria del lugar. Hay cola para el billar y el olor de la botifarra amb mongetes que sale de la cocina hace que los locales se detengan en su camino a casa. Es uno de los puntos de encuentro principales de la ciudad, con una cocina abierta hasta las 02 h y siempre lleno. Si te sientas durante un rato en su barra art déco, seguro que acabas escuchando algún relato fantástico.

Más...

8 Klimt02

Carrer de la Riera de Sant Miquel, 65
klimt02.net

Klimt02
Galería y tienda de joyas con piezas extraordinarias y únicas, ideales como regalo o souvenir.

A primera vista, parece una diminuta galería repleta de delicadas obras de arte. Pero si te acercas a este espacio minimalista del barrio de Gràcia, te darás cuenta de que has encontrado una increíble tienda de joyas. Lo llaman “arte para llevar” y, aunque pueda parecer un poco pretencioso, seguro que te sorprenderá. Es cierto que hay algunas piezas más extravagantes, como los tocados en forma de torre de metal o los collares hechos con centenares de botones; pero también tienen joyas diseñadas por el talento local más prometedor. Así que aquí encontrarás decenas de piezas extraordinarias y únicas, ideales como regalo o souvenir.

Más...

9 Nostàlgic

Carrer de Goya, 18
nostalgic.es

Nostalgic
Haz que tus fotos destaquen en Instagram gracias a las cámaras retro de Nostálgic. Con sus Polaroids, Lomos y Holgas conseguirás las mejores fotos after-party.

Barcelona es una ciudad increíblemente fotogénica. Cada esquina puede ser una gran foto: callejuelas serpenteantes, gente mayor jugando al dominó, arquitectura surrealista… ¿Pero cómo puedes hacer que tus imágenes destaquen entre las miles que hay en Instagram? Prueba a entrar en Nostàlgic, una tienda de cámaras de fotografía no digitales. Allí encontrarás todos los grandes clásicos: Polaroids para capturar las mejores instantáneas after-party, las robustas Holga chinas (a las que puedes añadir accesorios para que vayan a conjunto contigo) o las antiguas Yashica, ideales para fans de lo retro. Si todo esto te da un poco de pereza, también venden espléndidos prints de imágenes de la ciudad que seguro que puedes hacer pasar por tuyos…

Más...

10 Bobby Gin

Carrer de Francisco Giner, 47
bobbygin.com

Bobby Gin
La combinación de hamburguesa y gin-tonic del Bobby Gin y su decoración reciclada lo convierten en un lugar muy popular entre locales y turistas.

Si crees que los gin-tonics y las hamburguesas no combinan bien, es que aún no conoces el Bobby Gin. Como era de esperar, es un templo dedicado a todo aquello que tenga la ginebra como ingrediente principal, y son tan arriesgados con el humilde gin-tonic como la mayoría de sitios lo son con el Martini (piensa en variedades con albahaca, pomelo y azafrán, y eso sólo para empezar). Pero la otra razón por la que tanta gente se ha convertido en habitual de este bar (con interiorismo diseñado a partir de materiales reciclados) son sus famosas mini-hamburguesas. Cuesta mucho impresionar en una ciudad con tanta cultura de tapas, pero las hamburguesas del Bobby Gin bien merecen una visita.

Más...

11 Bar Mut

Carrer Pau Claris, 192
barmut.com

Bar Mut
Deja que el camarero te recomiende qué hay para comer en este bar que te llevará de viaje por la gastronomía catalana.

La cocina es tan buena y la carta tan variada, que lo mejor es dejar que los camareros te recomienden qué comer. Una noche será Escudella de Nadal (sopa con los tradicionales galets y unas albóndigas un poco picantes) y otra será pulpo cocido o carpaccio de huevo frito. Cualquier cosa que te recomienden seguro que estará deliciosa, porque este es de ese tipo de locales que ha ido refinando su cocina a lo largo de los años para adaptarse al exigente paladar de los barceloneses. Por dentro parece un bistro francés (incluso la música nos recuerda a la chanson y al pop francés), pero la cocina y su animado ambiente dejan claro que se trata de un sitio 100% catalán.

Más...

12 Palau Robert

Passeig de Gracia, 107
palaurobert.gencat.cat

Palau Robert
Fuera, jardines con sol y sombra. Dentro, una completa exposición de la historia de las carreras de motociclismo en la ciudad.

No se lo digas a nadie, pero las legiones de trabajadores que acuden a esta antigua vivienda reconvertida en galería, no van para contemplar obras de arte, sino por el elegante oasis que es su jardín. Un lugar tranquilo lleno de caminitos que discurren entre la frondosa vegetación y las palmeras, y que te hacen sentir como si estuvieras a kilómetros (y siglos) de distancia de las ajetreadas calles del exterior. Si eres fan de la Fórmula 1, entra al interior de esta mansión de finales del siglo XIX: durante todo el año acoge una exposición permanente sobre la historia de la moto en la ciudad. Se exhiben motos restauradas, películas, fotografías antiguas y equipamiento de los primeros años de las carreras de motociclismo.

Más...

1 Terraza Martínez

Ctra. de Miramar, 38
martinezbarcelona.com

Terraza Martinez
A tan sólo un viaje en teleférico está este espectacular bar en lo alto de Montjuic con buen marisco y aún mejores vistas.

Tenemos cierta debilidad por los bares a los que hay que llegar en teleférico. Ubicado en la colina del Montjuic, la terraza Martínez ofrece buen marisco y aún mejores vistas. Reserva con antelación una de las mesas de la parte exterior, porque en un día soleado, con la ciudad frente a ti, este es uno de los sitios más espectaculares en los que podrás comer. Martínez es famoso por su marisco fresco (puede que veas el barco pesquero que trajo tu cena desde la terraza en la que estás sentado) y hacen uno de nuestros arroces negros favoritos de toda la ciudad. Es cierto que tarda un poco en cocinarse, pero este es un bar en el que no tendrás ninguna prisa por marcharte.

Más...

2 Sala Apolo

Carrer Nou de la Rambla, 113
sala-apolo.com

Sala Apolo
Con dos salas independientes y una programación muy ecléctica, en una noche en el Apolo puedes escuchar house, indie, techno, burlesque y hip hop.

Una noche en el Apolo es siempre una excursión sorpresa. Con dos salas independientes dentro de un mismo local (una es un antiguo teatro decorado con terciopelo rojo y con mucha personalidad, y la otra es una oscura sala de club con uno de los mejores sonidos de la ciudad) no es raro que la música house, indie, techno, burlesque y hip hop convivan en una misma noche. Este es precisamente el encanto del local: si alguna de las dos salas no te convence, baja o sube las escaleras y tendrás a otro grupo o DJ esperándote. Consulta la programación antes de ir, pero la política del “todo vale” del Apolo garantiza que casi siempre habrá algo bueno que ver.

Más...

3 Wilde Vintage Sunglasses

Carrer de Joaquin Costa, 2
wildesunglasses.com

Wilde Vintage Sunglasses
Piezas únicas, procedentes de coleccionistas y subastas, y su propia línea vintage, convierten a Wilde en la meca de los amantes de las gafas de sol.

Es el Louvre de las tiendas de gafas de sol. Un templo para todos los gustos con lentes vintage y clásicos renovados elevados a la categoría de arte. Los amantes de las gafas de sol se volvieron locos cuando abrieron su primera tienda en Barcelona. Los propietarios han rastreado tiendas de segunda mano, colecciones privadas y subastas de artículos de moda y han conseguido una colección de piezas únicas que no tiene rival. Si te llevas unas gafas de esta tienda, puedes estar seguro de que nadie las tendrá igual. Desde 2009, se han lanzado a la fabricación artesanal de sus propios diseños, que actualizan lo mejor de los años 50 con monturas gruesas, estilismos retro y el sello de “hecho a mano”.

Más...

4 Discos Paradiso

Carrer de Ferlandina, 39
discosparadiso.com

Discos Paradiso
La mejor tienda de vinilos de Barcelona lleva una doble vida: sus estantes albergan rarezas mientras su parte trasera es una sala de fiestas brutal.

Que una tienda de discos sobreviva a los infortunios de la economía española ya es mucho. Pero que le vaya tan bien como a Discos Paradiso, no pasa cada día. Y el motivo seguramente es que esta tienda es un acto de amor sin reservas. La selección de vinilos es increíble, con mucho techno y house difícil de encontrar, ideal para los amantes de la música de baile. Pero es el trato familiar lo que hace que la gente vuelva una y otra vez. Pregunta a los dependientes por la mejor fiesta del fin de semana. Con un poco de suerte, puede que organicen algún sarao en su parte trasera, que DJs de renombre convierten de vez en cuando en una auténtica sauna.

Más...

5 Negroni

Carrer de Joaquin Costa, 46
negronicocktailbar.com

Negroni
El bar favorito de los amantes del arte es una pequeña cueva famosa por sus cócteles personalizados.

Muy cerca del MACBA y el CCCB, los dos grandes centros de arte contemporáneo de la ciudad, hay un bar que es una obra de arte en sí mismo. El Negroni es una pequeña cueva decorada en tonos rojos y negros, cuya única iluminación es la que recibe de las lámparas fabricadas con botellas de licor vacías. Sin embargo, no es la decoración minimalista la que nos arrastra aquí una y otra vez, sino sus cócteles. Puedes elegir alguno de su carta de bebidas, pero es mucho más divertido dejar que los mixólogos elijan por ti. Coméntales tus gustos y ellos te servirán algo que no sabías que era exactamente lo que querías hasta que lo pruebes.

Más...

6 Fantastik

Carrer de Joaquin Costa, 62
fantastik.es

fantastik
El templo barcelonés de las cosas inútiles, el Fantastik, es una vuelta al mundo a través de artículos estrafalarios y curiosos de los cinco continentes.

Da la vuelta al mundo en el templo barcelonés de las cosas inútiles, el Fantastik. La selección de artículos no sigue ningún criterio lógico. En una estantería hay anuncios de latas de conservas indias, justo al lado de unos cómics mexicanos, y debajo unos osos panda hinchables japoneses junto a unas teteras búlgaras. Cada centímetro de pared está cubierto con un objeto que no sabes muy bien qué es y el suelo está lleno de antiguos contenedores de arroz paquistaníes que ahora son taburetes de cocina. La única norma es que tienen que gustarle a su propietario, Juan Ramón, que rastrea los cinco continentes en busca de objetos estrafalarios y curiosos, y se los trae al Raval para ofrecerte una experiencia de lo más kitsch.

Más...

7 Bodega d’en Rafel

Carrer de Manso, 52

Bodega Rafel
Visita el mercadillo de los domingos de Sant Antoni y tómate el aperitivo en un ambiente de lo más acogedor en la Bodega d’en Rafel.

El mejor momento para ir es el domingo al mediodía, cuando los cazadores de gangas de segunda mano del vecino mercado de Sant Antoni acuden con sus bolsas llenas de vinilos y videojuegos retro. Todos van en busca del trato cercano de su dueño, Rafel, y también por sus magníficas tapas caseras, entre las que destaca el guiso de ternera. La mayoría de los camareros son viejos amigos de Rafel, algunos pensionistas, cosa que da al local un ambiente de lo más acogedor y familiar. A la hora del vermú es un punto de encuentro para los barceloneses, lo que da lugar a una paradoja muy típica de Barcelona: encontrar un bar lleno de hipsters regentado por señores que podrían ser sus abuelos.

Más...

8 Bodega 1900

Carrer de Tamarit, 91
ca.bodega1900.com

Bodega 1900
Albert Adrià, chef del “mejor restaurante del mundo” (elBulli), ha abierto una nueva vermutería con cocina innovadora y sabrosa a precios razonables.

Por su suelo de baldosas, los jamones colgando y sus atareados camareros, podría parecer otra vermutería más. Pero si te fijas en la carta, verás que se trata de algo mucho más especial. Los calamares vienen con salsa kimchi, las patatas fritas con salsa de vermú y el mollete de calamar es un hot dog con sabor a mar. La Bodega 1900 es una creación de Albert Adrià, co-fundador y chef durante 23 años del “mejor restaurante del mundo”, elBulli. El local, pequeño y nada pretencioso, se llena cada noche de foodies (puedes oír sus gemidos de placer desde la calle). Nosotros recomendamos especialmente probar los platos del día desde la barra, aunque incluso las olivas y las anchoas son fabulosas.

Más...

9 Rocòdrom La Foixarda

Cami de la Foixarda, 15
climbat.com

Rocodrom La Foixarda
Este centro en la cima de la montaña es perfecto para que los principiantes prueben la escalada tanto en pista cubierta como al aire libre.

Después de caminar por los empinados caminos que suben hasta Montjuic, seguramente lo último que te apetezca sea ponerte a hacer escalada. Pero podrías perderte una gran oportunidad: hay pocos lugares con una variedad tan grande de paredes para escalar. En centro Climbat tiene más de 600 m2 de superficie y cursos e instructores preparados para enseñar desde a los más principiantes hasta a las expertas cabras de montaña. Además, allí mismo encontrarás los 50 m de paredes gratuitas del Rocódromo La Foixarda. Alquila el material que necesites en el centro y deja que los locales te enseñen las mejores rutas para escalar estas paredes aptas para todos los niveles.

Más...

10 Piscines Picornell

Avinguda de l’Estadi, 30-38
picornell.cat

picornell
Si tienes 12€ (y tolerancia a las alturas) podrás bañarte en las famosas piscinas de los Juegos Olímpicos del 92.

Para mucha gente la imagen que define los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 es la de un saltador de trampolín, capturado a mitad del salto, con la ciudad iluminada de fondo. Es una fotografía tan icónica, que resulta sorprendente descubrir que algunas de aquellas espectaculares piscinas, testimonio de tantas emociones y sufrimientos, son ahora instalaciones públicas que todo el mundo puede utilizar por un módico precio. Y la verdad es que mucha gente lo hace. Suben a Montjuic a relajarse con la brisa de la montaña y a chapotear alrededor de la piscina. Si no tienes tiempo de pasarte allí toda la tarde, para recrear la famosa imagen sólo necesitas una cámara, un amigo que haga la foto y tolerancia a las alturas.

Más...

11 La Caseta del Migdia

Mirador del Migdia, s/n
lacaseta.org

La Caseta del Migdia
Es una tradición de Barcelona subir andando a Montjuic (o coger el teleférico) para ver la puesta de sol desde este bar situado en la cima.

Llegar hasta allí es parte de la gracia. Es casi una tradición local subir por la colina del Montjuic (o coger el teleférico) justo a tiempo para ver la puesta de sol desde este bar situado en la cima. Allí te encontrarás con todo tipo de gente: parejas que han estado paseando por los jardines cercanos, ciclistas, y amantes de los cócteles y las barbacoas. A medida que se pone el sol, la música se va animando y hay una hora mágica en la que la ciudad y el mar brillan con los últimos rayos de sol mediterráneos. Cierra al anochecer, así que no subas muy tarde: es un espectáculo de luces que nadie debería perderse.

Más...

Plateselector

Al levantarnos iríamos a tomar un buen café a Nomad Coffee. Sirven el mejor café de Barcelona y su dueño, Jordi Mestre, es el mejor de los anfitriones. Al mediodía, iríamos a la playa y, si hiciera un buen día, practicaríamos paddle surf con Miquel de la escuela Mokola’i Sup Center de la Barceloneta. Para recuperar fuerzas, ¿qué mejor que hacer un vermut en La Cova Fumada o comer un buen arroz negro en el Maians? Por la tarde, nos daríamos una vuelta por una de las exposiciones del Caixaforum y aprovecharíamos que estamos en Montjuic para visitar también el museo Miró y el pabellón Mies van der Rohe. Para terminar bien el día, cenaríamos en el Suculent. Su chef, Antonio Romero, es un genio y todo lo que cocina es espectacular: croquetas de rabo de toro con trompetas de la muerte, ceviche de gamba roja, sepionetas con foie, guisantes con morcilla, etc. Es cocina catalana con un giro; te deja con la boca abierta. Después del espectáculo gastronómico, no nos quedaría más remedio que ir a tomar un buen cóctel al Negroni. Luego, si aún estuviéramos animados terminaríamos la noche bailando como locos en la Sala 2 del Apolo.

 

Plateselector es un magazine online con guía de bares y restaurantes, entrevistas a chefs, barmen, gastrónomos y curiosidades sobre personas que aman la comida. Sus miembros son Johann Wald, Alba Yáñez, Khaled Abbas y Juaniyo Navaza.

Nomad Coffee
Passatge de Sert, 12
nomadcoffeeproductions.com

Moloka’i Sup Center
Carrer de Meer, 39
molokaisupcenter.com

La Cova Fumada
Carrer del Baluart, 56
T: 932 21 40 61

Maians
Carrer de Sant Carles, 28

CaixaForum Barcelona
Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
brasocial.lacaixa.es

Mies Van Der Rohe Pavilion
Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 7
miesbcn.com

Suculent
Rambla del Raval, 43
suculent.com

Negroni 
Carrer de Joaquin Costa, 46
negronicocktailbar.com

Apolo Sala
Carrer Nou de la Rambla, 113 
sala-apolo.com

plateselector

Francesca Tur

Un día perfecto en Barcelona tiene bicicleta, piscina, playa y sol. Recomiendo bajar Paseo San Juan, desde Gracia hasta el Parque de la Ciutadella por su recién inaugurado carril bici. El paseo tiene terrazas que saludan al sol, una famosa tienda de cómics (Norma Comics), increíbles comercios de alimentación oriental y la surrealista y fabulosa tienda de esculturas de alienígenas y otros especímenes Aliens4sale. Haría una primera parada en la Granja Petitbo, una granja tradicional contemporaneizada, con WiFi gratuito y deliciosos zumos naturales. Barcelona también esconde azoteas mágicas donde uno puede nadar observando la ciudad desde las alturas. Una de las mejores es The Top, la terraza del hotel The Gallery, en pleno Eixample y justo al lado de Paseo de Gracia. Puedes bañarte en la piscina aunque no te alojes en el hotel y es un sitio genial para disfrutar de un buen Dry Martini un delicioso gazpacho. Luego iría a la playa delante del Hotel W y me daría un baño junto a los surfistas, nudistas y gente local. Y después, subiría al Raval a explorar sus tiendas de segunda mano, galerías y concept stores, cogería algo de comida en el Bio Center (un restaurante vegano con take-away) y me lo comería bajo el sol en la Plaza dels Àngels, frente al MACBA, rodeada de skaters haciendo piruetas.

Originaria de Ibiza, Francesca Tur es una flâneur del mundo. Ama explorar ciudades y hablar sobre lo que pasa en ellas en tendencias.tv, su propio canal de televisión online sobre cultura, arte, moda y estilo de vida. También da clases y trabaja como editora creativa para marcas. Le encanta ir en bici, leer y tomar el sol.

Ciutadella Park
Passeig de Picasso, 21 
bcn.cat

Norma Comics
Passeig de Sant Joan, 9
normacomics.com

Aliens4sale
Passeig de Sant Joan, 5 
aliens4sale.com

Granja Petitbo
Passeig de Sant Joan, 82
granjapetitbo.com

Gallery Hotel
Carrer Rosselló, 249
galleryhotel.com

W Hotel
Plaça de la Rosa dels Vents, 1
w-barcelona.com

Bio Center
Pintor Fortuny, 25
restaurantebiocenter.es

MACBA
Plaça dels Angels, 1
macba.cat

francesca_tur

Aleix Ibars

Empezaría el día en el nuevo OMA Bistro. Ideal para desayunar, tomar un té o hacer un brunch: es acogedor, tranquilo y la comida está riquísima. Luego me daría un paseo por el Jardín Botánico de Montjuic mientras escucho mi álbum favorito del momento. Es silencioso, gratuito y perfecto para sentarte tranquilamente y admirar el mar. Por la tarde, iría a La Botiga del Primavera. La lleva la gente del festival Primavera Sound, y tiene todo lo que un amante de la música puede desear: álbumes (en formato vinilo), libros, pósters, merchandising y… muy buen gusto. Luego cenaría en una de las mejores hamburgueserías (y de las menos conocidas) de la ciudad: De Paula. Es pequeña, cocinan las hamburguesas en la barbacoa y las patatas son excelentes. Por la noche, directo al Sidecar. Es uno de los clubs más pequeños de Barcelona y también uno de los más ruidosos. Siempre está lleno. El bar está en un extremo, los baños al otro y en medio hay la pista de baile. Pero ¡qué más da! La música (clásicos del indie rock y temazos de nuevas bandas locales) siempre es increíble, el ambiente siempre está animado y las noches allí son siempre memorables.

 

Me llamo Aleix, tengo (vale, lo asumo) casi 30 años, y me dedico al mundo de la comunicación. Principalmente hablo de música en Indiespot, un sitio web dedicado a la música indie que fundé hace ocho años. Si me buscas, me encontrarás en un concierto, comiendo una hamburguesa gigante o pinchando en un club.

OMA Bistro
Carrer del Consell de Cent, 227
facebook

Jardí Botànic de Barcelona
Carrer del Doctor Font i Quer, 2
jardibotanic.bcn.es

La Botiga del Primavera Sound
Carrer Ases, 1
labotigadelprimavera.com

De Paula
Carrer de la Creu dels Molers, 65
depaula.cat

Sidecar
Plaça Reial, 7
sidecarfactoryclub.com

indiespot

Isabel Martínez

Si buscas un sitio bonito y moderno para Instagramear, la Taberna Bertso seguramente no sea el mejor sitio. Pero si quieres probar las mejores croquetas y pinchos de Gràcia, entonces la recomiendo encarecidamente. Luego baja desde Gràcia hacia el mar por Passeig de Gràcia. En Consell de Cent está la galería de arte Sala Dalmau, un espacio pequeño y elegante conocido por mostrar grandes joyas de las vanguardias históricas y promover artistas contemporáneos. Al doblar la esquina encontrarás una de mis tiendas favoritas de Barcelona: Azul Tierra. Esconde un universo entero de mobiliario, esculturas, obras de arte y rarezas de todo el mundo. Es como una cueva donde dejarte llevar por la imaginación. Y cuando llegue la hora de comer, el restaurante La Palmera siempre es una buena elección. Tienen un menú genial con seis platos distintos para escoger. Está ubicado en un antiguo colmado y es un sitio perfecto para degustar productos de calidad en un ambiente agradable y familiar. Ah, y si llevas gafas, no te vayas sin visitar la Óptica Toscana. Tiene una increíble selección de monturas; y cuando salgas de la tienda seguro que lo ves todo mucho más claro. Finalmente, quiero contaros un secreto: Wakasa es el mejor restaurante japonés de Barcelona (sin ser pretencioso, como tantos otros). Lo único que necesitas saber es que es diminuto (solo tiene cuatro mesas), así que ¡reserva con antelación!

 

Isabel Martínez trabaja como copywriter en SCPF y abrió su cuenta de Instagram @IsabelitaVirtual en 2011. Hoy tiene más de medio millón de seguidores. En 2013 Vogue Italia la nombró uno de los 25 talentos de PhotoVogue y expuso sus fotografías en la galería Carla Sozanni de Milán. En 2014, The Cut del New York Magazine la incluyó en la lista de las 50 voces en el mundo de la moda a quien seguir en las redes sociales, y ha hecho fotos para W Magazine en las Semanas de la Moda de Milán, Londres, París y Nueva York.

Bertso Taverna
Carrer del Torrent de les Flors, 113
facebook

Sala Dalmau
Carrer del Consell de Cent, 349
saladalmau.com

Azul Tierra
Carrer de Còrsega, 276-282
azultierra.es

La Palmera
Carrer Enric Granados, 57
lapalmera.cat

Optica Toscana
Carrer Provença, 247
opticatoscana.com

Wakasa
Carrer Nàpols, 287
facebook

isabel

1Barcelona Museum of Contemporary Art

Plaça dels Angels, 1
macba.cat

Contemporary Art Museum
¿El mejor museo de arte moderno de Barcelona o el punto de encuentro mítico de los skaters? El MACBA es un fantástico dos en uno.

La multitud que se reúne en el exterior de ese palacio minimalista que es el MACBA nos da una pista de la situación esquizofrénica que ocupa este museo dentro de la ciudad. Modernos estudiantes de Bellas Artes discuten sobre teoría del arte sentados en la rampa, mientras a su lado los skaters se inventan trucos con el monopatín e intentan hacer como si nada cuando caen sobre el asfalto. El museo alberga ese tipo de obras que nadie acaba de entender del todo (pero que parecen increíblemente cool) y su plaza es un auténtico punto de encuentro. Aunque no te apetezca mucho ver arte moderno, ven a pasar la tarde y a perfeccionar el verdadero arte de esta ciudad: el de observar a la gente.

Más...

8Ciutadella Park

Passeig de Picasso, 21
bcn.cat

Ciutadella-Park
El patio de juegos de la ciudad tiene miles de caminitos, un lago con barcas de remo y una exagerada pero espléndida cascada.

Barcelona es una ciudad donde el ajetreo y el movimiento no paran nunca. Bueno, nunca excepto cuando entras al Parque de la Ciutadella. Es mucho mejor por la mañana, cuando los amantes del yoga y los paseantes de perros aportan todavía más calma al encanto del parque. Si el tiempo acompaña, sube a una de las barcas de remo y haz el lagarto tomando el sol sobre ella o navega sin rumbo y admira la ornamentada cascada diseñada por Gaudí. Después, tómate un cortado y un pastel de nata en el quiosco, pasea por los caminos sombreados en dirección norte y termina en Arc de Triomf antes de sumergirte de nuevo en el caos de la ciudad.

Más...

4El Rei de la Màgia

Carrer de la Princesa, 11
elreydelamagia.com

El-Rei-de-la-Magia
Durante un siglo esta diminuta tienda ha vendido trucos de magia a ilusionistas de toda Europa. Ahora es también un museo y un teatro mágico.

Parece como si te hubieras teletransportado a una tienda del Callejón Diagon de Harry Potter. Atraviesa la antigua puerta escarlata y entrarás en una sala oscura con las paredes llenas de extraños artefactos y cajas de trucos de magia olvidados. Detrás del mostrador, una mujer vestida de negro te enseña un truco con monedas y, cuando le preguntas cómo lo ha hecho, se lleva el dedo índice a los labios. El Rei de la Màgia ha vendido trucos a ilusionistas de toda Europa durante más de un siglo, pero si no eres un experto, también podrás disfrutar de su pequeño museo y de los espectáculos que organizan en un teatro próximo y que hablan de la historia de la magia desde un enfoque sorprendente.

Más...

1Fundació Antoni Tàpies

Carrer d’Arago, 255
fundaciotapies.org

Fundacio-Antoni-Tapies
Una mezcla de lo nuevo y lo viejo en una galería que reúne las obras del artista catalán vivo más universal.

Podríamos decir que ningún edificio de Barcelona, ni los más llamativos de Gaudí, despierta tantas ganas de decir “¿Pero qué diantres es esto?” como la Fundación Antoni Tàpies. El motivo es que en la parte superior de este magnífico edificio del modernismo catalán, con sus elegantes arcos de ladrillo rojo y sus vidrieras, hay una inmensa escultura de acero que, según los locales, parece una nube de alambre de púas. Por dentro es tan esquizofrénico como por fuera. El edificio de finales del siglo XIX alberga una colección de obras de uno de los artistas barceloneses vivos más universales, Antoni Tàpies. Sus sinuosas pinturas raspadas y sus esculturas medio desgastadas son doblemente estrambóticas dentro del contexto del elegante edificio.

Más...

9Miscelanea

Carrer Guardia, 10
miscelanea.info

Miscelanea
En Miscelanea encontrarás a la próxima generación de ilustradores y artistas de street art locales, además de un café y una sala de conciertos.

Barcelona es una ciudad llena de artistas, y Miscelanea es nuestro sitio favorito para conocer a la próxima generación de ilustradores y artistas de street art locales. Su pequeño espacio alberga una galería y una tienda llena de increíbles obras de arte (desde dibujos a lápiz a exclusivas tablas de skate ilustradas), a precios asequibles. El bar, en la planta superior, es un punto de encuentro para los amantes del arte urbano. Y algunas noches organizan proyecciones y conciertos en una sala escondida tras la tienda. La mayoría de los artistas que encontrarás en Miscelanea son diamantes en bruto, talentos emergentes. Así que cualquier cosa de la tienda que te lleves a casa será una pieza única.

Más...

7Museu del Disseny de Barcelona

Plaça de les Glories Catalanes, 37
museudeldisseny.cat

Museu-del-Disseny-de-Barcelona
Picasso, Balenciaga i Miró son algunos de los atractivos de este museo del diseño de arquitectura osada.

Incluso en una ciudad como esta, llena de arquitectura singular, el Museo del Diseño de Barcelona destaca entre los demás. El edificio en forma de yunque sobresale por encima de unas galerías de estilo minimalista y un lago artificial. Por dentro, es un testimonio fidedigno del sentido del gusto catalán, con grandes diseñadores luchando por tu atención a cada paso: Picasso se mezcla con Balenciaga y las cerámicas de Joan Miró con los diseños más salvajes de Paco Rabanne. Hasta las piezas menos conocidas resaltan estas contradicciones: nos encontramos con un recargado sofá dorado al lado de una sinuosa moto de los años 50. Como la propia ciudad, es atrevido, valiente y de todo menos aburrido.

Más...

5Museu de la Moto de Barcelona

Carrer Palla, 10
museummoto.com

Museo de la Moto de Barcelona
Este convento reconvertido, situado en una plaza del barrio Gótico, esconde una colección de más de 70 motocicletas y proyecciones de películas históricas.

Conventos y motos no suelen ser una combinación típica, pero eso es precisamente lo que encontrarás en el Museo de la Moto del barrio Gótico. En el sótano del convento reconvertido hay un tesoro escondido: más de 70 motocicletas, antiguas y nuevas. En una ciudad que, según dicen, tiene más motos per cápita que cualquier otra en Europa, estamos hablando de palabras mayores. Y como este fin de semana el Gran Premio se celebra en Barcelona, este espacio bajo tierra seguramente se convertirá en un punto de encuentro para los fans del motociclismo. Si tienes tiempo, quédate a las proyecciones subterráneas: son perlas de sabiduría sobre la historia de los deportes de motor.

Más...

11Bar Mut

Carrer Pau Claris, 192
barmut.com

Bar Mut
Deja que el camarero te recomiende qué hay para comer en este bar que te llevará de viaje por la gastronomía catalana.

La cocina es tan buena y la carta tan variada, que lo mejor es dejar que los camareros te recomienden qué comer. Una noche será Escudella de Nadal (sopa con los tradicionales galets y unas albóndigas un poco picantes) y otra será pulpo cocido o carpaccio de huevo frito. Cualquier cosa que te recomienden seguro que estará deliciosa, porque este es de ese tipo de locales que ha ido refinando su cocina a lo largo de los años para adaptarse al exigente paladar de los barceloneses. Por dentro parece un bistro francés (incluso la música nos recuerda a la chanson y al pop francés), pero la cocina y su animado ambiente dejan claro que se trata de un sitio 100% catalán.

Más...

7Bar Velodromo

Carrer de Muntaner, 213
moritz.cat

Bar Velodromo
No hay un lugar mejor para una cena tardía y para observar a la gente que la barra art déco del Bar Velódromo.

El mejor momento para ir al Bar Velódromo es hacia la medianoche, cuando la multitud es un microcosmos de la vida en Barcelona. Unos pasan por allí a tomar la primera copa, mientras los estudiantes se sientan en la barra con un vaso de vino tinto y un libro, atraídos por la tradición literaria del lugar. Hay cola para el billar y el olor de la botifarra amb mongetes que sale de la cocina hace que los locales se detengan en su camino a casa. Es uno de los puntos de encuentro principales de la ciudad, con una cocina abierta hasta las 02 h y siempre lleno. Si te sientas durante un rato en su barra art déco, seguro que acabas escuchando algún relato fantástico.

Más...

10Bobby Gin

Carrer de Francisco Giner, 47
bobbygin.com

Bobby Gin
La combinación de hamburguesa y gin-tonic del Bobby Gin y su decoración reciclada lo convierten en un lugar muy popular entre locales y turistas.

Si crees que los gin-tonics y las hamburguesas no combinan bien, es que aún no conoces el Bobby Gin. Como era de esperar, es un templo dedicado a todo aquello que tenga la ginebra como ingrediente principal, y son tan arriesgados con el humilde gin-tonic como la mayoría de sitios lo son con el Martini (piensa en variedades con albahaca, pomelo y azafrán, y eso sólo para empezar). Pero la otra razón por la que tanta gente se ha convertido en habitual de este bar (con interiorismo diseñado a partir de materiales reciclados) son sus famosas mini-hamburguesas. Cuesta mucho impresionar en una ciudad con tanta cultura de tapas, pero las hamburguesas del Bobby Gin bien merecen una visita.

Más...

8Bodega 1900

Carrer de Tamarit, 91
ca.bodega1900.com

Bodega 1900
Albert Adrià, chef del “mejor restaurante del mundo” (elBulli), ha abierto una nueva vermutería con cocina innovadora y sabrosa a precios razonables.

Por su suelo de baldosas, los jamones colgando y sus atareados camareros, podría parecer otra vermutería más. Pero si te fijas en la carta, verás que se trata de algo mucho más especial. Los calamares vienen con salsa kimchi, las patatas fritas con salsa de vermú y el mollete de calamar es un hot dog con sabor a mar. La Bodega 1900 es una creación de Albert Adrià, co-fundador y chef durante 23 años del “mejor restaurante del mundo”, elBulli. El local, pequeño y nada pretencioso, se llena cada noche de foodies (puedes oír sus gemidos de placer desde la calle). Nosotros recomendamos especialmente probar los platos del día desde la barra, aunque incluso las olivas y las anchoas son fabulosas.

Más...

7Bodega d’en Rafel

Carrer de Manso, 52

Bodega Rafel
Visita el mercadillo de los domingos de Sant Antoni y tómate el aperitivo en un ambiente de lo más acogedor en la Bodega d’en Rafel.

El mejor momento para ir es el domingo al mediodía, cuando los cazadores de gangas de segunda mano del vecino mercado de Sant Antoni acuden con sus bolsas llenas de vinilos y videojuegos retro. Todos van en busca del trato cercano de su dueño, Rafel, y también por sus magníficas tapas caseras, entre las que destaca el guiso de ternera. La mayoría de los camareros son viejos amigos de Rafel, algunos pensionistas, cosa que da al local un ambiente de lo más acogedor y familiar. A la hora del vermú es un punto de encuentro para los barceloneses, lo que da lugar a una paradoja muy típica de Barcelona: encontrar un bar lleno de hipsters regentado por señores que podrían ser sus abuelos.

Más...

10Caporal Vermutería & Coctelería

Carrer Escudellers, 5 Bj
caporalbcn

Caporal-Vermuteria-Cocteleria
Este bar cercano a Las Ramblas se toma el vermut muy en serio y se llena a medida que la noche avanza.

Si andas por las calles que rodean Las Ramblas hacia el atardecer, no te pierdas el Caporal. ¿Qué es lo que atrae a las multitudes a este pequeño bar? La clave está en el nombre: aquí se toman el vermú muy en serio, así que si sabes diferenciar un Manhattan de un Negroni este es tu bar. Además, sus tapas están muy por encima de la oferta habitual del centro de la ciudad (y la tarta de chocolate casera es increíble). Es un sitio acogedor y familiar, donde los locales toman sangría de frutas bajo las características lámparas de mimbre. A medida que la noche avanza y el ambiente de la calle se anima, el local se llena de gente.

Más...

3Colmado

Carrer de Provença, 236
colmadobarcelona.com

Colmado
Las especialidades de esta versión de postal del perfecto bar de tapas barcelonés son las sardinas y el vermú casero.

Visualiza paredes llenas de botellas de vermú rojo, camareros con camisa blanca que parecen saber el nombre de cada cliente, una barra llena de latas de sardinas y una soleada terraza en la parte de afuera. El Colmado representa a la perfección el típico bar de tapas barcelonés. Los locales pasan por allí a hacer la compra y comer algo en la barra pero, si tienes tiempo, nosotros te recomendamos la parte de atrás. Decorada con brillantes botellas de su vermú casero de aspecto ligeramente turbio, es de ese tipo de sitios adonde van los barceloneses cuando quieren arreglar el mundo.

Más...

4Cu-Cut

Carrer de Vilardell, 23
cucutgourmet.com

Cu-Cut
Este acogedor y moderno bar eleva las humildes tapas a un nuevo nivel, sofisticado e internacional.

Hay bares de tapas a los que simplemente vas a picar algo, y hay otros a los que vas para sentarte a comer. Cu-Cut es, sin duda, uno de estos últimos. La decoración es acogedora, la cocina se parece más a la de un restaurante que a la de un bar de tapas y las raciones son tan generosas que no tendrás que pedirte cientos de platos para saciar tu hambre. Todas las tapas clásicas están en el menú, siendo el pulpo uno de los favoritos de los locales. Pero a los cocineros del Cu-Cut también les gusta innovar: vale la pena probar algunos de los platos más peculiares, como el estofado de venado o el ceviche al estilo sudamericano.

Más...

5Dry Martini

Aribau, 162 – 166
drymartiniorg.com

Dry-Martini
Es la iglesia barcelonesa de los cócteles y un lugar donde los amantes del martini acuden a rendirle culto.

En cuanto ves a los bartenders con sus chaquetillas blancas, sabes que estás en buenas manos. Esta es la iglesia de los cócteles en Barcelona: un lugar donde los amantes del martini vienen a rendirle culto. La decoración es clásica (madera oscura, fotos en blanco y negro, manteles blancos como la nieve), los clientes están siempre de buen humor y las bebidas son muy, muy buenas (lo cual no es ninguna sorpresa en una institución que afirma haber servido más de un millón de martinis). ¿Y esos bartenders? Son graduados de la propia academia del Dry Martini, que está a la vuelta de la esquina, y tienen fama de saber qué bebida quieres antes incluso de que tú mismo lo sepas.

Más...

7El Paraigua

Carrer del Pas de l’Ensenyança, 2
elparaigua.com

El Paraigua
Los arcos y las hornacinas de este convento reconvertido esconden un bar modernista que mezcla el mejor jazz con cócteles de lo más innovadores.

A medida que desciendes por los escalones de este convento reconvertido, lo primero que te golpea es el sonido: jazz en vivo resonando entre los arcos y las hornacinas de su espacio subterráneo. Después es cuando te fijas en los cómodos sofás escondidos en los rincones y en el resplandor de la barra modernista. El Paraigua es un regalo para los sentidos. Durante los fines de semana, cuando hay conciertos, el local se llena de amantes de la música (la pequeña pista de baile ha visto pasar por allí a grandes artistas) y los cócteles bien merecen el viaje. Los mixólogos aquí son conocidos por ir un paso más allá de lo habitual, con ingredientes exóticos y creaciones a la carta.

Más...

6La Barra

Carrer Comte d’Urgell, 240
labarra.cat

La Barra
Este lujoso y ultra-moderno bar de tapas está siempre lleno de locales y viajeros amantes de los cócteles.

Hay algo en La Barra que te llama la atención desde la calle. Quizá sean los elegantes toques de diseño, la vegetación que salpica todo el local, el aroma de su famoso pollo asado al carbón saliendo por los ventanales, o quizá sea el encanto de su heterogéneo surtido de lámparas y sus cómodos sillones. Sea lo que sea, este bar de tapas lujoso y ultra-moderno está siempre lleno de gente local. Nos encanta sentarnos fuera con un café y ver la vida pasar, aunque es probable que sus mejillones recién salidos del horno a carbón hagan que nos quedemos un rato más.

Más...

11La Caseta del Migdia

Mirador del Migdia, s/n
lacaseta.org

La Caseta del Migdia
Es una tradición de Barcelona subir andando a Montjuic (o coger el teleférico) para ver la puesta de sol desde este bar situado en la cima.

Llegar hasta allí es parte de la gracia. Es casi una tradición local subir por la colina del Montjuic (o coger el teleférico) justo a tiempo para ver la puesta de sol desde este bar situado en la cima. Allí te encontrarás con todo tipo de gente: parejas que han estado paseando por los jardines cercanos, ciclistas, y amantes de los cócteles y las barbacoas. A medida que se pone el sol, la música se va animando y hay una hora mágica en la que la ciudad y el mar brillan con los últimos rayos de sol mediterráneos. Cierra al anochecer, así que no subas muy tarde: es un espectáculo de luces que nadie debería perderse.

Más...

10La Guingueta de la Barceloneta

Playa de San Sebastian, Barceloneta
carlesabellan.es/la-guingueta-de-la-barceloneta

La-Guingueta-de-la-Barceloneta
¿Qué ocurre cuando cruzas un chef con estrella Michelin y un humilde bar de playa? Que obtienes nuestro chiringuito favorito, La Guingueta de la Barceloneta.

No puedes irte de Barcelona sin pasar por alguno de los bares que convierten el paseo marítimo en una mezcla entre una coctelería y una pasarela de moda. Uno de los mejores chiringuitos es La Guingueta de la Barceloneta, donde el chef con estrella Michelin Carles Abellán aporta un poco de clase a la humilde caseta de playa. Nos encanta empezar el día aquí: los desayunos son tan saludables como espectaculares son las vistas. Pero si quieres disfrutar de la experiencia de contemplar a la gente en su máximo apogeo, entonces ve cuando los surfistas dejan las olas para tomarse una copa y la música se anima. Y no olvides probar su helado, que está entre los mejores de la ciudad.

Más...

5Negroni

Carrer de Joaquin Costa, 46
negronicocktailbar.com

Negroni
El bar favorito de los amantes del arte es una pequeña cueva famosa por sus cócteles personalizados.

Muy cerca del MACBA y el CCCB, los dos grandes centros de arte contemporáneo de la ciudad, hay un bar que es una obra de arte en sí mismo. El Negroni es una pequeña cueva decorada en tonos rojos y negros, cuya única iluminación es la que recibe de las lámparas fabricadas con botellas de licor vacías. Sin embargo, no es la decoración minimalista la que nos arrastra aquí una y otra vez, sino sus cócteles. Puedes elegir alguno de su carta de bebidas, pero es mucho más divertido dejar que los mixólogos elijan por ti. Coméntales tus gustos y ellos te servirán algo que no sabías que era exactamente lo que querías hasta que lo pruebes.

Más...

11Ocaña

Plaça Reial, 13-15
ocana.cat

ocana
Un bar-restaurante que combina la elegancia y el servicio del Viejo Mundo con comida y cócteles del siglo XXI.

Este bar de la Plaza Real tiene un glamour decadente que le otorga un cierto aire de película. Los candelabros cuelgan de las vigas del techo y los sillones de terciopelo están rodeados de murales gigantes. El suelo de madera hace que el sonido de los tacones resuene por todo el local, donde muchas parejas acuden a tomar unas tapas. Podrías llegar a creer que estás en pleno siglo XIX si no fuera por la música y las drag queens de la entrada. En realidad, el Ocaña es una mezcla perfecta entre lo antiguo y lo nuevo: el bar y el restaurante conservan esa elegancia y servicio característicos del Viejo Mundo, pero la comida y los cócteles son decididamente del siglo XXI.

Más...

12Palau Robert

Passeig de Gracia, 107
palaurobert.gencat.cat

Palau Robert
Fuera, jardines con sol y sombra. Dentro, una completa exposición de la historia de las carreras de motociclismo en la ciudad.

No se lo digas a nadie, pero las legiones de trabajadores que acuden a esta antigua vivienda reconvertida en galería, no van para contemplar obras de arte, sino por el elegante oasis que es su jardín. Un lugar tranquilo lleno de caminitos que discurren entre la frondosa vegetación y las palmeras, y que te hacen sentir como si estuvieras a kilómetros (y siglos) de distancia de las ajetreadas calles del exterior. Si eres fan de la Fórmula 1, entra al interior de esta mansión de finales del siglo XIX: durante todo el año acoge una exposición permanente sobre la historia de la moto en la ciudad. Se exhiben motos restauradas, películas, fotografías antiguas y equipamiento de los primeros años de las carreras de motociclismo.

Más...

2Sala Apolo

Carrer Nou de la Rambla, 113
sala-apolo.com

Sala Apolo
Con dos salas independientes y una programación muy ecléctica, en una noche en el Apolo puedes escuchar house, indie, techno, burlesque y hip hop.

Una noche en el Apolo es siempre una excursión sorpresa. Con dos salas independientes dentro de un mismo local (una es un antiguo teatro decorado con terciopelo rojo y con mucha personalidad, y la otra es una oscura sala de club con uno de los mejores sonidos de la ciudad) no es raro que la música house, indie, techno, burlesque y hip hop convivan en una misma noche. Este es precisamente el encanto del local: si alguna de las dos salas no te convence, baja o sube las escaleras y tendrás a otro grupo o DJ esperándote. Consulta la programación antes de ir, pero la política del “todo vale” del Apolo garantiza que casi siempre habrá algo bueno que ver.

Más...

1Terraza Martínez

Ctra. de Miramar, 38
martinezbarcelona.com

Terraza Martinez
A tan sólo un viaje en teleférico está este espectacular bar en lo alto de Montjuic con buen marisco y aún mejores vistas.

Tenemos cierta debilidad por los bares a los que hay que llegar en teleférico. Ubicado en la colina del Montjuic, la terraza Martínez ofrece buen marisco y aún mejores vistas. Reserva con antelación una de las mesas de la parte exterior, porque en un día soleado, con la ciudad frente a ti, este es uno de los sitios más espectaculares en los que podrás comer. Martínez es famoso por su marisco fresco (puede que veas el barco pesquero que trajo tu cena desde la terraza en la que estás sentado) y hacen uno de nuestros arroces negros favoritos de toda la ciudad. Es cierto que tarda un poco en cocinarse, pero este es un bar en el que no tendrás ninguna prisa por marcharte.

Más...

2Terraza del Pulitzer

Carrer de Bergara, 8
doyouvisitbarcelona.com

TERRAZA-DEL-PULITZER
Preciosas vistas, DJs, tapas y cócteles lo convierten en el local perfecto para tomarse una copa antes de empezar la fiesta.

La brisa es agradable, el DJ mola, admiras las vistas de la ciudad con un cóctel en la mano y entonces, te das cuenta de que la terraza del hotel Pulitzer es seguramente tu sitio favorito para tomar la primera copa en el centro de Barcelona. Si no te apetece subir hasta Montjuic para poder tomar una copa con vistas, esta terraza situada en la azotea de un hotel-boutique a sólo unos minutos de Las Ramblas es la mejor alternativa. Durante los fines de semana acoge sesiones de DJs que se salen un poco del tradicional jazz lounge y los sonidos latinos tan típicos de Barcelona. Si acompañas la música con unas tapas y unos cócteles, no hay excusa para irse.

Más...

11Vicino Pizza Bar

Passeig Joan de Borbo, 68
vicino.es

Vicino-Pizza-Bar
Este pedacito de Italia en la capital catalana es perfecto para tomar el aperitivo y una pizza recién hecha.

Los italianos inventaron el aperitivo, así que no es ninguna sorpresa que uno de los mejores lugares de Barcelona para tomarse uno sea esta pizzería situada frente a la playa. Las pizzas son fantásticas –todos sus ingredientes proceden directamente de Italia– y vienen servidas en tablas de madera. Hacia las seis de la tarde, se comienzan a formar colas en el exterior del local. Aquí se juntan todos, desde el que viene del trabajo hasta los bañistas de la playa de la Barceloneta y, por supuesto, también la comunidad italiana de la zona, que viene a comer, beber y pasar un buen rato en este pequeño pedazo de Italia en la capital catalana.

Más...

3Aire de Barcelona

Passeig de Picasso, 22
airedebarcelona.com

Aire-de-Barcelona
Esta recreación de los famosos baños árabes en Barcelona mezcla historia y placer en un oasis bajo tierra.

Poco queda hoy de la historia árabe de Barcelona, pero existe una forma de viajar hasta aquella época (y de paso recibir un masaje hidratante de azahar con el sonido del mar de fondo y el aroma de los pétalos de rosa en tu nariz). Aire de Barcelona es un baño árabe restaurado con muy buen gusto y situado bajo el barrio del Born. Es tan tranquilo como frenética es la vida de esta ciudad. Recomendamos hacerlo como los antiguos romanos: agua templada, después caliente y finalmente la que te congela los huesos. Repite el proceso hasta que hayas olvidado todas tus preocupaciones y no te pierdas el Baño de los Mil Chorros (no asusta tanto como el nombre) ni los tés de menta árabes.

Más...

9Moloka’i Sup Center

Carrer de Meer, 39
molokaisupcenter.com

Molokai-Sup-Center
El paddle surf es un deporte genial para introducirte en la escena surf de Barcelona con unas vistas impresionantes como extra.

Con buenas olas y una playa llena de vida, Barcelona es una gran ciudad para practicar surf. Aún así, la curva de aprendizaje de este deporte es bastante empinada, así que la mayoría de gente no lo prueba si sólo viene un par de días. Por suerte, el auge del paddle surf (de pie sobre la tabla y con remo) ha ayudado a las nuevas generaciones a mojarse los pies en la escena surf de Barcelona. Miguel, instructor jefe de Molokai, es conocido por hacer que los principiantes se pongan de pie en un visto y no visto. Así que resérvate una hora en tu agenda y pronto estarás volando sobre las olas de la Barceloneta mientras admiras el espectacular paisaje urbano.

Más...

10Piscines Picornell

Avinguda de l’Estadi, 30-38
picornell.cat

picornell
Si tienes 12€ (y tolerancia a las alturas) podrás bañarte en las famosas piscinas de los Juegos Olímpicos del 92.

Para mucha gente la imagen que define los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 es la de un saltador de trampolín, capturado a mitad del salto, con la ciudad iluminada de fondo. Es una fotografía tan icónica, que resulta sorprendente descubrir que algunas de aquellas espectaculares piscinas, testimonio de tantas emociones y sufrimientos, son ahora instalaciones públicas que todo el mundo puede utilizar por un módico precio. Y la verdad es que mucha gente lo hace. Suben a Montjuic a relajarse con la brisa de la montaña y a chapotear alrededor de la piscina. Si no tienes tiempo de pasarte allí toda la tarde, para recrear la famosa imagen sólo necesitas una cámara, un amigo que haga la foto y tolerancia a las alturas.

Más...

9Rocòdrom La Foixarda

Cami de la Foixarda, 15
climbat.com

Rocodrom La Foixarda
Este centro en la cima de la montaña es perfecto para que los principiantes prueben la escalada tanto en pista cubierta como al aire libre.

Después de caminar por los empinados caminos que suben hasta Montjuic, seguramente lo último que te apetezca sea ponerte a hacer escalada. Pero podrías perderte una gran oportunidad: hay pocos lugares con una variedad tan grande de paredes para escalar. En centro Climbat tiene más de 600 m2 de superficie y cursos e instructores preparados para enseñar desde a los más principiantes hasta a las expertas cabras de montaña. Además, allí mismo encontrarás los 50 m de paredes gratuitas del Rocódromo La Foixarda. Alquila el material que necesites en el centro y deja que los locales te enseñen las mejores rutas para escalar estas paredes aptas para todos los niveles.

Más...

224 Kilates Barcelona

24 Kilates
El templo del Born de las zapatillas deportivas colabora con las marcas más cool, vende exclusivos modelos de importación y celebra fiestas de lanzamiento míticas.

En 24 Kilates también tienen toys, sudaderas y piezas de coleccionista, pero la verdad es que uno viene aquí a comprar zapatillas. Cuando entres en la tienda de dos plantas situada frente a la Estación de Francia, serás recibido por un enorme mural con lo más destacado y atrevido del mercado en lo referente a zapatillas deportivas, incluidas algunas marcas difíciles de encontrar (como Titolo o Packer). Lo mejor de todo son las colaboraciones que hacen con marcas como Nike o New Balance. Así que averigua si están organizando alguna de sus fiestas de lanzamiento: las bebidas y los DJs no serán más que la excusa para conseguir un par de zapatillas que ninguno de tus amigos tendrá jamás.

Más...

4Discos Paradiso

Carrer de Ferlandina, 39
discosparadiso.com

Discos Paradiso
La mejor tienda de vinilos de Barcelona lleva una doble vida: sus estantes albergan rarezas mientras su parte trasera es una sala de fiestas brutal.

Que una tienda de discos sobreviva a los infortunios de la economía española ya es mucho. Pero que le vaya tan bien como a Discos Paradiso, no pasa cada día. Y el motivo seguramente es que esta tienda es un acto de amor sin reservas. La selección de vinilos es increíble, con mucho techno y house difícil de encontrar, ideal para los amantes de la música de baile. Pero es el trato familiar lo que hace que la gente vuelva una y otra vez. Pregunta a los dependientes por la mejor fiesta del fin de semana. Con un poco de suerte, puede que organicen algún sarao en su parte trasera, que DJs de renombre convierten de vez en cuando en una auténtica sauna.

Más...

6Encants Vells

Carrer Castillejos, 158
encantsbcn.com

Encants Vells
El mercadillo Encants Vells es una combinación ganadora de nuevo y viejo. Las “velas” de aluminio esconden tesoros de segunda mano y paradas de comida.

Vale, no tiene pinta de mercadillo porque las brillantes “velas” de aluminio del tejado hacen que parezca un museo de vanguardia, pero acércate un poco y escucharás los gritos de los vendedores y el bullicio de los compradores a la busca y captura de chollos. En la planta baja hay un batiburrillo de artículos para el hogar, y tendrás que esquivar los codos afilados de los cazadores de gangas. Pero los verdaderos tesoros están en el primer piso: ropa de segunda mano, discos y obras de arte. Sin olvidarnos de las paradas de comida: arriba del todo hay una sección de street food con una sucursal de la mítica parada de mariscos de La Boqueria, Peixet als Encants. ¡No te pierdas las croquetas de pescado!

Más...

6Fantastik

Carrer de Joaquin Costa, 62
fantastik.es

fantastik
El templo barcelonés de las cosas inútiles, el Fantastik, es una vuelta al mundo a través de artículos estrafalarios y curiosos de los cinco continentes.

Da la vuelta al mundo en el templo barcelonés de las cosas inútiles, el Fantastik. La selección de artículos no sigue ningún criterio lógico. En una estantería hay anuncios de latas de conservas indias, justo al lado de unos cómics mexicanos, y debajo unos osos panda hinchables japoneses junto a unas teteras búlgaras. Cada centímetro de pared está cubierto con un objeto que no sabes muy bien qué es y el suelo está lleno de antiguos contenedores de arroz paquistaníes que ahora son taburetes de cocina. La única norma es que tienen que gustarle a su propietario, Juan Ramón, que rastrea los cinco continentes en busca de objetos estrafalarios y curiosos, y se los trae al Raval para ofrecerte una experiencia de lo más kitsch.

Más...

3Happy Pills

Rambla de Catalunya, 14
happypills.es

happypills
Esta pequeña tienda de caramelos sirve sus dulces dentro de cajas de pastillas y antiguos frascos de farmacia. El regalo perfecto.

Tenemos que confesar que más de un agente de aduanas del aeropuerto se ha sorprendido por los botes de caramelos de Happy Pills que llevábamos en la maleta al volver de Barcelona. Esta mítica tienda empaqueta sus dulces como si fueran medicamentos de farmacia. Imagina las típicas cajas de pastillas con las instrucciones de dosis recomendadas escritas a mano: “Tómate dos ositos de gominola al día después de desayunar y de cenar”. Personalmente, nos encanta el maletín de emergencias: un kit de primeros auxilios lleno de frascos de caramelos con todos los colores del arcoíris. Incluso los botes más pequeños de pastillas son un gran regalo para los más golosos.

Más...

8Klimt02

Carrer de la Riera de Sant Miquel, 65
klimt02.net

Klimt02
Galería y tienda de joyas con piezas extraordinarias y únicas, ideales como regalo o souvenir.

A primera vista, parece una diminuta galería repleta de delicadas obras de arte. Pero si te acercas a este espacio minimalista del barrio de Gràcia, te darás cuenta de que has encontrado una increíble tienda de joyas. Lo llaman “arte para llevar” y, aunque pueda parecer un poco pretencioso, seguro que te sorprenderá. Es cierto que hay algunas piezas más extravagantes, como los tocados en forma de torre de metal o los collares hechos con centenares de botones; pero también tienen joyas diseñadas por el talento local más prometedor. Así que aquí encontrarás decenas de piezas extraordinarias y únicas, ideales como regalo o souvenir.

Más...

1La Comercial

Carrer del Rec, 73
lacomercial.info

La Comercial
Moda, joyas, gafas de sol, artículos para el hogar... Las seis tiendas de La Comercial son indispensables para conocer el estilo de Barcelona.

Si estás paseando por el moderno barrio del Born, es fácil que te encuentres con alguna de las tiendas de La Comercial. En una ciudad que está tan pendiente de la moda, hace falta muy buen gusto para construir un imperio, y eso es precisamente lo que han hecho. Las tiendas de ropa venden piezas de grandes diseñadores como Paul Smith y Alexander McQueen, junto a prometedoras marcas locales. La tienda de accesorios se centra en marcas urbanas como Nixon y la de artículos para el hogar se encarga de equipar los pisos de más de un hipster. Con un menú que también incluye perfumes, joyas y gafas de sol, sus seis tiendas deberían de ser más que suficientes para satisfacer todos tus caprichos.

Más...

2La Pastisseria Barcelona

Carrer d’Arago, 228
lapastisseriabarcelona.com

La Pastisseria Barcelona
Pasteles que parecen joyas, creados por el ganador de la Copa del Mundo de Pastelería de 2011.

Seguramente no tenías ni idea de que existía una Copa del Mundo de Pastelería, pero sí, existe, y en el campeonato de 2011, el joven maestro pastelero Josep Mª Rodríguez Guerola dejó a todos con la boca abierta cuando ganó al francés en su juego (y en campo propio). Poco después abrió su propia pastelería en el Eixample barcelonés. A primera vista, parece una elegante joyería de alto standing, con bandejas y más bandejas de coloridos y delicados tesoros en exposición. Pero cuando te acercas un poco, te das cuenta de que en realidad no son joyas, sino pasteles. El mousse ligero de ciruela que parece una auténtica fruta es su pastel estrella. Igualmente recomendable es llevarse a casa uno de sus pasteles de mojito.

Más...

5Montana Shop & Gallery Barcelona

Carrer del Comerç, 6
montanashopbarcelona.com

Montana
Esta tienda de productos relacionados con el street art tiene también una galería de arte y un café en su imperio barcelonés.

En 20 años, Montana Colors ha pasado de ser una pequeña tienda de productos relacionados con el mundo del grafitti a convertirse en un imperio internacional del street art. Ahora cuenta ya con tiendas en 13 países, pero en Barcelona tiene su casa espiritual, justo al lado del parque de la Ciutadella. Puedes pasarte toda la mañana paseándote por el muestrario de súper estrellas del street art de la galería, por la tienda de pinturas (con su exclusiva colección de ropa urbana y DVDs sobre la cultura del graffiti) o por el café hipster por excelencia: el Montana Café, con hamburguesas tan buenas como las de muchos otros locales de la ciudad.

Más...

9Nostàlgic

Carrer de Goya, 18
nostalgic.es

Nostalgic
Haz que tus fotos destaquen en Instagram gracias a las cámaras retro de Nostálgic. Con sus Polaroids, Lomos y Holgas conseguirás las mejores fotos after-party.

Barcelona es una ciudad increíblemente fotogénica. Cada esquina puede ser una gran foto: callejuelas serpenteantes, gente mayor jugando al dominó, arquitectura surrealista… ¿Pero cómo puedes hacer que tus imágenes destaquen entre las miles que hay en Instagram? Prueba a entrar en Nostàlgic, una tienda de cámaras de fotografía no digitales. Allí encontrarás todos los grandes clásicos: Polaroids para capturar las mejores instantáneas after-party, las robustas Holga chinas (a las que puedes añadir accesorios para que vayan a conjunto contigo) o las antiguas Yashica, ideales para fans de lo retro. Si todo esto te da un poco de pereza, también venden espléndidos prints de imágenes de la ciudad que seguro que puedes hacer pasar por tuyos…

Más...

8Papabubble

Carrer Ample, 28
papabubble.com

Papabubble
Si hubiera un Willy Wonka español, seguro que trabajaría en Papabubble, donde hacen joyas comestibles y sushi de caramelo delante de tus propios ojos.

Tu nariz descubrirá el contenido de esta tienda incluso antes de que entres. El aroma del caramelo se huele desde la calle, y eso se debe a que esta es una de las pocas tiendas en toda Europa donde hacen caramelos de forma artesanal delante de tus propios ojos. Y no son simples caramelos, eso por descontado. Lo que a primera vista parece una bandeja de sushi, es en realidad caramelo ingeniosamente esculpido. Los mini-donuts son dulces como sería de esperar, pero no hay ni rastro de harina en su composición. Mires donde mires, hay pociones de Willy Wonka en forma de probetas de laboratorio llenas de trozos de caramelo brillante y otras joyas comestibles. Nuestros preferidos son los bombones blandos 100% naturales.

Más...

6Sombrerería Obach

Carrer del Call, 2
barretsobach.com

SOMBRERERiA OBACH
Viaja al pasado en esta sombrerería de toda la vida que lleva más de 90 años aportando estilo a los hombres de Barcelona.

Viaja al pasado en esta maravillosa sombrerería de toda la vida que aporta estilo a los hombres de Barcelona desde hace más de 90 años. Un vestigio de los tiempos en los que ningún catalán decente salía a la calle sin llevar algo con un poco de gracia sobre la cabeza. La Sombrerería Obach es un antídoto contra la cultura de la talla única de las marcas de hoy en día. Siéntate en uno de sus bancos, deja que uno de los vendedores con chaleco te tome las medidas y, en menos que canta un gallo, estarás listo para contrarrestar con tu toque clásico el estilo moderno de las calles de Barcelona.

Más...

4Twothirds

Carrer del Duc, 8
twothirds.com

twothirds
La ropa informal de Twothirds es moderna y orgánica y combina el surf con la sostenibilidad. Dentro encontrarás desde camisetas hasta tablas de surf.

Dos obsesiones de Barcelona –el surf y la sostenibilidad– se cruzan en esta tienda de ropa über cool. Sus piezas van más allá de lo que esperarías de la tienda orgánica más entusiasta, son veganas y biodegradables y hechas sólo en Europa. Por suerte, la voz de la conciencia no está reñida con el buen gusto: sus amplias camisetas y sudaderas chorrean estilo surfero barcelonés por cada costado, y la chaqueta Kodiak reciclada es ideal tanto para salir de fiesta como para deslizarse sobre las olas. Cualquier compra es una buena acción: la tienda dona un porcentaje de sus beneficios a varias iniciativas verdes (¿o deberíamos decir azules?). Después podrás hacer paddle surf en Barceloneta con la cabeza bien alta.

Más...

3Wilde Vintage Sunglasses

Carrer de Joaquin Costa, 2
wildesunglasses.com

Wilde Vintage Sunglasses
Piezas únicas, procedentes de coleccionistas y subastas, y su propia línea vintage, convierten a Wilde en la meca de los amantes de las gafas de sol.

Es el Louvre de las tiendas de gafas de sol. Un templo para todos los gustos con lentes vintage y clásicos renovados elevados a la categoría de arte. Los amantes de las gafas de sol se volvieron locos cuando abrieron su primera tienda en Barcelona. Los propietarios han rastreado tiendas de segunda mano, colecciones privadas y subastas de artículos de moda y han conseguido una colección de piezas únicas que no tiene rival. Si te llevas unas gafas de esta tienda, puedes estar seguro de que nadie las tendrá igual. Desde 2009, se han lanzado a la fabricación artesanal de sus propios diseños, que actualizan lo mejor de los años 50 con monturas gruesas, estilismos retro y el sello de “hecho a mano”.

Más...

Friday 8 May

12 – 11pm
MËTHER & ZACKER DJs

6.30 – 9pm
CONRAD ROSET LIVE SHOW

8 – 9.30pm
GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE

Solynieve

Matthias Mëther y Zackarias Zacker son instituciones de la noche barcelonesa y sus sesiones regulares en la Sala Apolo hacen que nunca te quieras ir a casa. A las 18:30h el ilustrador Conrad Roset, conocido por sus sugerentes retratos de figuras femeninas, pintará en directo. Más tarde tocará el Grupo de Expertos Solynieve, proyecto paralelo de Jota, líder de Los Planetas. Y, por supuesto, la Terrazza contará con la inusual combinación de cócteles Martini con la alta tecnología de la F1.

Saturday 9 May

1 – 4pm
DJ COCO

6 – 9pm
HEY STUDIO

8 – 9.30pm
THE FREE FALL BAND

DJ Coco

El mítico DJ Coco, residente del Apolo, marcará el ritmo de la hora del aperitivo en la Terrazza. A las 18h, los diseñadores de Hey Studio harán una sesión de live painting. Luego tocará The Free Fall Band, con ese pop a lo años 60 que les ha llevado a lo más alto de la escena musical barcelonesa. Y, como siempre, los cócteles y la información de las carreras te mantendrán entretenido.

Sunday 10 May

12 – 10pm
MËTHER & ZACKER DJs

7.30 – 9pm
NÚRIA GRAHAM

Mether & Zacker

Las leyendas de los platos Mëther & Zacker continúan su residencia en la Terrazza, y a las 19:30h se une al dúo gallego Núria Graham con su pop-folk en catalán, su delicada guitarra y su increíble voz que le ha llevado a compartir escenario con grandes nombres como St Vincent.

Mytaxi

mytaxi

¡Muévete por la ciudad con mytaxi durante la semana de la F1 en Barcelona! Con el código “terrazamartini” tendrás 10€ de regalo en tu primer viaje hasta el 31 de mayo.

mytaxi.com

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11